Esquema de ir en bicicleta al trabajo
Acerca de este esquema:
El plan gubernamental de ir en bicicleta al trabajo se creó para permitir a los empleadores la oportunidad de ofrecer importantes descuentos a sus empleados una vez cada cuatro años cuando compren una bicicleta o bicicletas eléctricas para usar principalmente para viajar al trabajo.
Aunque no es obligatorio, la mayoría de los empleadores ofrecen este plan. La cantidad que ahorre variará según su tasa de impuesto sobre la renta. La bicicleta eléctrica se factura directamente al empleador, quien la compra en su nombre y deduce el monto del pago reducido de su cheque de pago.
Un programa de incentivo fiscal diseñado para alentar a los empleados a ir al trabajo en bicicleta se llama Programa de ir en bicicleta al trabajo (a menudo denominado Programa de ir en bicicleta al trabajo). El empleado debe reembolsar el coste de la bicicleta nueva (junto con los accesorios de la bicicleta) en cuotas periódicas de su salario bruto según el plan.
Tus pagos no están sujetos al IVA, al PRSI ni a la Carga Social Universal.
Su empleador no está obligado a participar en el programa. Pero si lo hacen, deben ponerlo a disposición de todos los empleados. Si trabaja por cuenta propia, no es elegible para participar en el programa Bike to Work a menos que también pague PRSI como empleado
¿Cómo funciona el esquema?
El programa patrocinado por el gobierno en bicicleta para ir al trabajo facilita que los empleados compren equipos de conducción nuevos libres de impuestos a través de su empleador. Es una opción asequible para conseguir la bicicleta que deseas, permitiéndote desplazarte al trabajo de forma respetuosa con el medio ambiente y mejorando tu bienestar, sin costes iniciales.
Directrices
-
¿Cómo puedo utilizar el programa Bike to Work para ahorrar dinero?
Debido a que sus pagos se deducen de su cheque de pago antes de deducir impuestos, USC y PRSI, usted, como empleado, ahorra dinero en los gastos de transporte al trabajo. Esto implica que una persona que pague la tasa impositiva más alta se ahorrará aproximadamente la mitad del precio de una bicicleta nueva y sus accesorios.
-
¿Con qué frecuencia puedo utilizar el programa Bike to Work y cuánto dinero puedo gastar en él?
El plan se aplica a bicicletas y equipos relacionados por un valor de hasta 1250 € y a pedelecs o bicicletas eléctricas y equipo de seguridad asociado por un valor de hasta 1500 €.
El plan está abierto a los empleados una vez cada cuatro años. Por año fiscal, se calcula la brecha de cuatro años entre exenciones fiscales. Independientemente del mes, si compraste una bicicleta en 2018, podrías comprar una bicicleta nueva y aprovechar la siguiente exención fiscal en enero de 2022.
-
¿Cómo compro una bicicleta a través del programa Bike to Work?
Debe averiguar si su empleador participa en el plan y revisar los requisitos. Es posible que pueda elegir la bicicleta y los accesorios de cualquier tienda, o solo determinadas bicicletas de un conjunto seleccionado de tiendas. La tienda de bicicletas debe estar en la lista de proveedores si trabajas para el gobierno o en el sector público.
Al ir a una tienda de bicicletas y elegir la bicicleta y los accesorios que deseas comprar, podrás elegir tu bicicleta. A continuación, informe a su empleador de su decisión. La tienda o proveedor de bicicletas recibirá el pago directo del empleador por la bicicleta y el equipo. Es fundamental comprender que si realiza el pago, su empresa no puede reembolsarle.
Para usar la bicicleta para lo que los Comisionados de Ingresos consideran viajes calificados para ir y volver del trabajo, debe firmar un acuerdo formal declarando que es para su propio uso y que solo la usará para esos viajes.
Luego, para recuperar los costos, su empresa organiza deducciones salariales durante un período predeterminado de hasta 12 meses. Dependiendo de cómo le paguen, estas deducciones podrán realizarse semanalmente, quincenalmente o mensualmente.
-
¿Cómo puedo recibir una bicicleta eléctrica a través del programa Cycle to Work?
Aunque cada programa Cycle to Work puede tener sus propias peculiaridades, el servicio general al cliente con todos los proveedores es el mismo.
Paso 1: Informe a su empleador.
¿Participa su empleador en un programa de transporte en bicicleta al trabajo? Debe hacerles saber que desea usarlo si es así.
Su empleador podrá proporcionarle un código de empleador que deberá ingresar al comprar la bicicleta eléctrica y el equipo de seguridad porque habrá confirmado un límite de precio con el proveedor del plan.
Paso 2: Selecciona tus artículos y recibe tu descuento
Tome nota del coste total y luego póngase en contacto con la empresa que ejecuta el programa e infórmeles dónde compró el producto en línea.
Paso 3: El proveedor del esquema completa la tarea.
Nos darán a nosotros, o a la empresa de eBike de su elección, la información sobre su pedido y luego se lo enviarán.
-
¿Por qué son ventajosos los programas Cycle to Work?
Al proporcionar una alternativa de transporte asequible (ahorros que oscilan entre el 25 y el 39 por ciento) a su automóvil, autobús o tren, los programas permiten a los empleadores establecer una responsabilidad social respetuosa con el medio ambiente entre su fuerza laboral.
Los empleados que llevan estilos de vida más activos se benefician de ellos. Además de ahorrar dinero en gastos de viaje, se beneficiarán de una mejora en su salud general, lo que puede reducir su riesgo de enfermedad y aumentar su productividad en el trabajo.
Las contribuciones al seguro nacional pagadas por las empresas podrían reducirse hasta en un 13.8%.