Bicicletas eléctricas de montaña
Introducción:
Las bicicletas eléctricas no tienen gatillo de aceleración ni controles similares; la pedaleas como una bicicleta de montaña normal. La diferencia es que a cada pedaleo que realizas con un motor eléctrico se le agrega más potencia. No es como andar en una moto de cross, aunque es necesario acostumbrarse a ellas.
¿No crees que eso es hacer trampa? Vale, posiblemente. Sin embargo, se basa en sus objetivos iniciales de conducción. Sí, se consideraría "trampa" si alguien se subiera a una bicicleta eléctrica y te robara el tiempo de Strava mientras corrías hasta la cima de un sendero cuesta arriba particularmente desafiante. Sin embargo, si tu objetivo principal es andar el mayor tiempo posible por senderos difíciles en la naturaleza, una bicicleta eléctrica es solo una herramienta que te permite hacer más de lo que disfrutas.
¿Qué es exactamente una bicicleta de montaña eléctrica?
Las bicicletas de montaña eléctricas son bicicletas diseñadas para circular fuera de la carretera que cuentan con motor eléctrico y batería. Al igual que las bicicletas de montaña convencionales, las e-MTB incluyen neumáticos anchos, suspensión, frenos de disco y una geometría lista para senderos. Para ayudar al ciclista en el pedaleo, también cuentan con acelerador y/o asistencia al pedaleo.
Las bicicletas de montaña eléctricas sin duda causan mucha controversia. ¿Deben estar permitidos en los senderos? ¿Usar uno se considera hacer trampa? ¿Las bicicletas de montaña con asistencia eléctrica son tan capaces como las bicicletas de montaña tradicionales?
Cualquiera que sea su opinión sobre estos importantes temas, las bicicletas de montaña eléctricas son cosa del ahora y del futuro. Estos scooter eléctricos están siendo utilizados por un número cada vez mayor de personas, y cada vez es más sencillo reconocer uno dentro o fuera de la carretera.
¿Son los eMTB más superiores que los MTB?
Dependiendo de tu estilo de conducción y tus necesidades, la respuesta a esta pregunta variará. De hecho, las bicicletas de montaña eléctricas ofrecen ciertas ventajas y desventajas. Bicicletas de montaña: convencionales versus eléctricas.
Una bicicleta de montaña estándar y una eMTB funcionan de manera bastante similar. Sin embargo, también te ofrece ayuda con el pedaleo, lo que hace que sea más sencillo completar subidas difíciles o continuar montando incluso cuando tienes las piernas tostadas.
Los niveles de asistencia al pedaleo y/o aceleración en las bicicletas de montaña eléctricas son normalmente tres o más, lo que te permite elegir cuánta asistencia quieres y cuánto esfuerzo quieres hacer por tu cuenta. Por lo tanto, aún puedes hacer un gran ejercicio mientras andas en bicicleta eléctrica.
Sin embargo, la experiencia de conducción es un poco diferente ahora que hay un motor y baterías. La mayoría de las e-MTB, por ejemplo, tienen distancias entre ejes más largas que sus contrapartes convencionales porque los fabricantes con frecuencia necesitan extender las vainas para incluir un motor de tracción central. Esto tiene un impacto menor en el manejo. Además, los componentes electrónicos de la bicicleta añaden peso adicional, lo que hace que sea más difícil andar sin usar los pedales.
Sin embargo, al ciclista promedio no le molestarían demasiado estos problemas. Sin duda, una bicicleta de montaña eléctrica es preferible a una bicicleta de montaña tradicional si te resulta difícil andar con tanta frecuencia, durante tanto tiempo o con la misma intensidad que antes, por el motivo que sea.
¿Por qué elegimos estas bicicletas?
Hay un número cada vez mayor de bicicletas de montaña con asistencia eléctrica disponibles, lo que dificulta elegir una entre muchas opciones. Para mostrarle nuestras principales recomendaciones y darle una idea de lo que vale la pena, elaboramos la lista que ve a continuación.
Antes de ser aprobada, cada bicicleta de esta lista se sometió a un proceso de investigación y análisis exhaustivo. Investigamos el mercado, hablamos con marcas, analizamos valoraciones de usuarios e incluso nos basamos en nuestra propia experiencia previa antes de decidir incluir cada uno de los modelos.
Compramos un modelo nuevo e intrigante cuando sale al mercado, lo probamos y luego lo agregamos a la revisión. Nuestros ciclistas de prueba recorrieron kilómetros interminables, numerosas horas y una increíble cantidad de pies verticales en cada una de estas bicicletas de montaña eléctricas. Durante las pruebas, evaluamos el diseño y la construcción de cada bicicleta y les otorgamos calificaciones en función de su rendimiento cuesta arriba y cuesta abajo, alcance, potencia y facilidad de uso de los controles y la interfaz de la bicicleta eléctrica. Hay muchos modelos excelentes disponibles y esperamos que este análisis comparativo exhaustivo le ayude a elegir la mejor e-MTB para sus necesidades y rango de precios.