Medidas de seguridad al conducir una bicicleta eléctrica
Medidas de seguridad que se deben tomar al conducir bicicletas eléctricas
El concepto de transporte ecológico ha experimentado una revolución en los últimos años gracias a una nueva generación de bicicletas eléctricas. Las bicicletas eléctricas y los scooters eléctricos son un medio de transporte rápido, sencillo y beneficioso para el medio ambiente. Conozca las precauciones y prácticas de seguridad básicas que debe seguir antes de subirse a su bicicleta eléctrica para disfrutar de un paseo agradable y seguro.
Además de ser muy divertidas, las bicicletas eléctricas son una excelente manera de desplazarse, ahorrar dinero y proteger el medio ambiente. Incluso si andar en bicicleta eléctrica es entretenido, debes prestar atención a los mejores procedimientos de seguridad para bicicletas eléctricas para asegurarte de que tus viajes agradables duren el mayor tiempo posible de manera segura.
Existen varias precauciones de seguridad para andar en bicicleta eléctrica que son igualmente aplicables al ciclismo normal, pero también hay algunas precauciones específicas para bicicletas eléctricas que debe tener en cuenta siempre que esté en la carretera, mencionadas como a continuación:
-
Ponte un casco
Este consejo es realmente sencillo, pero algún día podría salvarle la vida. Teniendo en cuenta que tenemos una página entera dedicada a la discusión sobre el casco, no profundizaremos demasiado aquí. Digamos que probablemente sea ideal que tu cabeza esté cubierta por algo que no sea una gorra de béisbol si va a rebotar en el parabrisas de un auto o rasparse en la carretera. Consulte nuestro esquema de ir en bicicleta al trabajo
Sugerimos utilizar un casco integral con pantalla facial ajustable. Estos le proporcionan numerosas ventajas, como por ejemplo:
-
Protección completa
Además de brindarle calidez invernal y protección solar (una pantalla tintada y el borde superior bloquean físicamente el sol de sus ojos), usarlo mientras camina brinda la apariencia de que está conduciendo algo más que una ebike (si existe tal cosa)
-
Aumente su conocimiento del tráfico
Todo ciclista debe estar atento al movimiento del tráfico, pero una bicicleta eléctrica hace que esto sea mucho más crucial. Es posible que los conductores no anticipen que una bicicleta viajará a 20 mph en la carretera, y esta falta de comunicación puede resultar en situaciones que podrían ser peligrosas.
Es posible que otros usuarios de la vía necesiten reevaluar sus expectativas para mantener una conexión segura con esta nueva forma de bicicleta. Eso requiere que consideres tanto lo que estás haciendo en la bicicleta como cómo te perciben otros autos. Consulte las bicicletas eléctricas FIIDO.
-
Verifique su velocidad
El mayor error que cometen los usuarios de bicicletas eléctricas es elegir inmediatamente la configuración de asistencia más rápida. Cualquiera estaría ansioso por probar sus nuevas ruedas, pero recomendamos a los ciclistas que primero se familiaricen con la bicicleta a velocidades más lentas antes de acelerar.
-
Entender el ciclo eléctrico
Una bicicleta eléctrica es una bicicleta normal modificada diseñada para aumentar la comodidad del ciclista. Un motor, una batería recargable, una transmisión y un acelerador son componentes de una bicicleta eléctrica.
Las baterías recargables se utilizan en bicicletas eléctricas. La variación de energía entre las baterías es diferente. Las velocidades de los más ligeros oscilan entre 16 y 20 mph, mientras que los más pesados superan las 28 mph. El precio afecta el tamaño de la batería. Hay dos tipos diferentes de motores disponibles. motores con asistencia de pedaleo y motores que entregan potencia cuando es necesario. Los motores de la bicicleta la aceleran mientras pedaleas.
-
Ponte el equipo adecuado
Para una mayor protección contra impactos, invierta en un casco específico para bicicletas eléctricas. Use ropa que no quede atrapada en la cadena o los pedales y que sea fluorescente, reflectante o de colores claros para que otros conductores puedan verlo.
Después de leer algunos consejos sobre la seguridad de las bicicletas eléctricas, quizás quieras pensar en contratar un seguro para tu vehículo. Quiere asegurarse de tener suficiente cobertura por pérdida o daño porque su bicicleta eléctrica es una inversión. No tener seguro con tu bicicleta eléctrica es una decisión arriesgada. Afortunadamente, existe un seguro de bicicletas específico para bicicletas eléctricas.
-
Comprender las condiciones de la carretera
Conocer el estado de las carreteras locales es una de las cosas más importantes que puedes hacer para garantizar un viaje seguro. Esto puede ponerlo en una mejor posición para informar a otros usuarios de la carretera sobre condiciones potencialmente peligrosas de la carretera y ayudarle a evitarlas.
Antes de conducir, verifique siempre el estado de las carreteras. Por ejemplo, si no están lo suficientemente secos, los caminos húmedos pueden volverse bastante resbaladizos. Verificar que no existan peligros en el camino, como baches. Las bicicletas eléctricas de largo alcance pueden ofrecer durabilidad al circular por carreteras peligrosas.
-
Conduzca con precaución de noche
Cuando empieces a montar una bicicleta eléctrica, una de las cosas clave que querrás evitar son los accidentes. Esto significa evitar el ciclismo nocturno. Los faros de muchas bicicletas eléctricas son tan brillantes que llaman la atención de otros conductores.
Se recomienda andar en bicicleta durante todo el día. Si debe andar en bicicleta de noche, tenga mucho cuidado para evitar accidentes. Para mejorar la visibilidad, utilice luces y ropa reflectante. Evite también circular por carreteras con tráfico rápido.