Elementos importantes de una bicicleta eléctrica
Introducción:
Las bicicletas son uno de los medios de transporte más utilizados, ya que son fáciles, prácticas, asequibles y económicas. Pero no todos los disfrutarán. A las personas mayores o discapacitadas les puede resultar imposible manejarlos porque puede resultar difícil subir y bajar colinas o con grandes cargas. Una nueva generación de bicicletas eléctricas ha comenzado a transformar nuestra concepción del transporte sostenible en los últimos años.
Estas bicicletas modernas combinan toda la comodidad de los automóviles con la sencilla economía de las bicicletas estándar. Examinemos su funcionamiento con más detalle.
La idea fundamental de la bicicleta eléctrica:
Concepto de bicicleta eléctrica en forma de bicicleta unida a una batería. Ya tienes una bicicleta eléctrica si tus luces funcionan con dinamo. Piensa en cómo giran las ruedas cuando mueves repetidamente las piernas sobre los pedales.
La luz de seguridad trasera se mantiene encendida en la oscuridad mediante una modesta corriente de electricidad producida por una pequeña dinamo (generador) colocada en el neumático trasero. Imagínese que pudiera revertir este procedimiento.
¿Qué pasaría si quitaran la lámpara y colocaran en su lugar una batería grande? La dinamo era impulsada en reversa por una corriente eléctrica continua que la batería descargaba, haciéndola girar como un motor eléctrico. Sin su ayuda, la bicicleta avanzaría mientras la dinamo o el motor hacía girar el neumático. Una bicicleta eléctrica Aunque parezca un poco increíble, así es como funcionan las bicicletas eléctricas.
Elementos importantes de una bicicleta eléctrica
Una bicicleta eléctrica se compone de cuatro componentes esenciales: baterías, motor, un cuadro y radios robustos y frenos.
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Baterías
Los grandes paquetes de baterías que a menudo se encuentran en cualquier lugar del cuadro, entre las ruedas, proporcionan bicicletas eléctricas. La batería se instala verticalmente al lado del tubo del sillín (la parte vertical del cuadro frente a la rueda trasera).
Las baterías de la bicicleta contienen toda la energía necesaria para impulsarte hacia adelante si no pedaleas en absoluto, lo que las convierte en su componente más importante. Una tostadora eléctrica requiere aproximadamente una cuarta parte de la energía que una batería típica de bicicleta eléctrica, que produce entre 350 y 500 W (o entre 35 y 50 voltios y 10 amperios).
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Motor eléctrico
La rueda trasera de la bicicleta eléctrica puramente teórica sería impulsada directamente por la dinamo/motor aplicando presión al neumático. La mayoría de las bicicletas eléctricas funcionan de manera diferente. En el buje de la rueda trasera o delantera hay pequeños motores eléctricos (o montados en el centro de la bicicleta y conectados al piñón del pedal). Si observa el buje de una bicicleta eléctrica, probablemente notará que es considerablemente más grande y voluminoso que el de una bicicleta normal. Verifique esquema de ciclo al trabajo
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Plomo ácido sellado (SLA)
Cuando los scooters y las bicicletas eléctricas se hicieron populares, estas baterías eran la norma. Las motocicletas eléctricas, que frecuentemente requieren la intervención humana, han elegido tecnologías de batería más nuevas para mantener la bicicleta lo más liviana posible, mientras que la mayoría de los scooters eléctricos todavía usan baterías SLA en la actualidad.
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El controlador
Puedes controlar la asistencia eléctrica de tu bicicleta eléctrica gracias al controlador, que es un componente crucial de su funcionamiento y viene en una variedad de formas. Las dos categorías principales de controladores son los dispositivos operados con pedal y acelerador.
La asistencia eléctrica se proporciona a través de sistemas activados por pedal al pisar los pedales. Un simple pedaleo hará lo mismo que usar el acelerador. El nivel de ayuda que recibe mientras pedalea se puede cambiar mediante un controlador ubicado en el manillar de las bicicletas eléctricas con sistemas activados por pedal. Desde ninguna ayuda hasta mucho apoyo, puede marcar el nivel de asistencia que desee.
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Marco
Una bicicleta eléctrica también requiere un cuadro ligeramente modificado. El componente principal del marco, que soporta el peso, suele estar hecho de una aleación de aluminio liviana; cuanto más ligero sea el cuadro, más ligera será la bicicleta en su conjunto y más lejos podrás recorrerla antes de tener que recargar las baterías. Los radios de la rueda también deben ser más duraderos que los de una bicicleta convencional, que tienen radios finos. Esto se debe a que si los radios fueran simplemente convencionales y livianos, el motor eléctrico de la rueda en el cubo la haría girar con mucha potencia de giro, lo que puede causar que los radios se pandeen o doblen (lo que se conoce como torsión).
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Frenos
El frenado regenerativo es una técnica inteligente que algunos scooters eléctricos afirman emplear. El motor eléctrico en el buje gira hacia atrás cuando comienzas a pedalear o desacelerar, lo que inicia el proceso de carga de las baterías. El frenado regenerativo en una bicicleta eléctrica no es tan útil como lo es en un tren o vehículo eléctrico.
Una bicicleta eléctrica nunca gana (ni pierde) nada parecido a tanta energía cinética cuando arranca y se detiene, ya que tiene significativamente menos masa y velocidad que un tren o un automóvil. Habría que bajar muchísimas colinas para cargar las baterías por completo y eso es prácticamente imposible.
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Un sensor
Para evitar que se muevan demasiado rápido, las bicicletas eléctricas tienen sensores que monitorean su velocidad y le indican al motor cuándo encender o apagar el acelerador o la asistencia al pedaleo. Los sensores podrían detectar el par o la velocidad. Pero ambos exhiben comportamientos similares. Su velocidad es monitoreada por el sensor de velocidad. Sin embargo, un sensor de torsión rastrea la presión del pedaleo porque las velocidades más rápidas están asociadas con un pedaleo más duro. Consulte esquema de ir en bicicleta al trabajo