Bicicletas eléctricas Fat Tire
Una nueva subtendencia que se vio influenciada tanto por las bicicletas eléctricas como por las fat bikes es la bicicleta eléctrica con llantas gruesas.
En esencia, una bicicleta eléctrica con neumáticos gruesos proporciona una patada adicional que es esencial cuando se viaja por caminos de arena, nieve o montaña. Las bicicletas eléctricas con llantas anchas son más prácticas para recorridos más largos y terrenos montañosos que las versiones no eléctricas. Las bicicletas con neumáticos E-fat son una opción popular para los viajeros porque son cómodas.
Ventajas de las bicicletas eléctricas Fat Tire:
Estos son algunos de los beneficios de comprar bicicletas eléctricas con llantas gruesas.
-
Tomar riesgos
Para terrenos difíciles como barro y nieve, estos son perfectos. Las bicicletas eléctricas con neumáticos gruesos son atrevidas por esto.
-
Diversión
Las bicicletas eléctricas con neumáticos grandes son muy divertidas y la experiencia no tiene precio.
-
Práctico
La baja presión de los neumáticos hace que andar en bicicletas eléctricas con neumáticos gruesos sea más cómodo.
-
Flexibilidad
Las mejores bicicletas eléctricas con neumáticos gruesos se pueden utilizar para muchas cosas diferentes. Una bicicleta eléctrica con neumáticos gruesos se puede utilizar en cualquier superficie.
-
Fácil de manejar
Debido a que hay más superficie en contacto con la carretera gracias a los neumáticos gruesos, estos son fáciles de manejar. Como resultado, promueve el equilibrio.
Especificación de bicicletas eléctricas con neumáticos gruesos:
Entonces, ¿qué es exactamente una bicicleta eléctrica con neumáticos gruesos? Es, en pocas palabras, cualquier bicicleta eléctrica con neumáticos de 4 pulgadas o más de ancho. La mayoría de los scooters eléctricos con neumáticos gruesos tienen neumáticos de 4", pero algunos incluso tienen neumáticos ultra gruesos, que tienen un ancho de 4".5" e incluso 4.8". Por el contrario, los neumáticos de bicicleta estándar tienen un ancho de 1.95", 2.0", 2.1", 2.3", y 3.0"
Los diámetros de neumáticos más populares para bicicletas son 20", 24" y 26", pero los anchos de 4" o más son una característica común de los neumáticos gruesos.
Con neumáticos gruesos, puedes circular con una variedad de presiones, expresadas en libras por pulgada cuadrada. La mayoría de los neumáticos gruesos se pueden inflar entre 5 y 30 psi, lo que le permite modificar la presión de los neumáticos para adaptarse al terreno. El neumático óptimo para carreteras pavimentadas es uno con una clasificación ajustada de 30 psi pero, en terrenos blandos como arena mojada o nieve, reducir la psi mejorará el contacto de la superficie y dará una mayor flotación.
Hay varios tipos diferentes:
Bicicletas eléctricas con neumáticos gruesos, incluidos modelos de paso, modelos plegables y posiblemente las bicicletas de montaña eléctricas con neumáticos gruesos más populares. El ancho de los neumáticos sigue siendo el factor común.
El peso de la bicicleta a menudo aumenta en 4 libras debido a que los neumáticos y las llantas son más anchos. Los cortes de llanta pueden ayudar a disminuir esto al reducir la masa de la llanta. Aunque cuatro libras pueden no parecer mucho, tenga en cuenta que esto se suma al peso del controlador, la batería y el motor.
Por lo tanto, las bicicletas eléctricas con neumáticos gruesos tienden a ser más pesadas que otras bicicletas eléctricas e indudablemente más pesadas que las bicicletas tradicionales. Cuando estés montando, esto no será un problema, pero podría serlo si tienes que cargar tu bicicleta en un portabicicletas o subirla y bajar escaleras.
¿Qué ventajas ofrecen los neumáticos gruesos?
- Los neumáticos gruesos ocupan más espacio que los neumáticos estándar. Ya sea que conduzca por una carretera pavimentada, una pista de grava y con baches, a través de un campo nevado o por una playa de arena, hay más superficie de contacto.
- Más estabilidad y excelente tracción son dos ventajas del aumento de la superficie de contacto.
- Técnicamente hablando, la resistencia a la rodadura es la fricción que se produce entre el neumático y el suelo. Te moverás más lentamente cuanto más fricción haya. Las malas condiciones de la carretera, los neumáticos y cámaras de calidad inferior, el peso del ciclista y la velocidad generan fricción y hacen que vaya más lento.
- Tanto las superficies pavimentadas como las no pavimentadas necesitan estabilidad. En superficies pavimentadas, la estabilidad en las curvas puede evitar que la bicicleta se resbale y pierda su agarre. La estabilidad le ayudará a mantener el equilibrio mientras navega por cambios en las condiciones de la superficie, tocones y líneas rocosas en superficies sin pavimentar. Una ventaja de tener más tracción es que evitará deslizamientos y transmitirá más potencia del motor a través de la transmisión directamente a la superficie de conducción.
- La capacidad de los neumáticos gruesos para funcionar bien en superficies blandas, como nieve y arena, es otra ventaja. La capacidad del neumático para flotar sobre un material blando en lugar de cortarlo se denomina comúnmente flotación.
- Los neumáticos gruesos se desplazarán sobre la arena en lugar de hundirse en ella en las playas arenosas.
Sin embargo, también entran en juego otros elementos, como el peso del ciclista y la cantidad de potencia que tiene su bicicleta. Incluso con la ayuda de un motor potente, será necesario avanzar a través de ventisqueros de nieve y arena densa y seca. No hay duda de que harás ejercicio.