What Are Full Suspension E-Bikes? - Pogo Cycles bike to work available

¿Qué son las bicicletas eléctricas con suspensión total?

¿Qué necesita saber sobre las bicicletas eléctricas con suspensión total?

¿Busca bicicletas eléctricas para excursiones todoterreno que puedan manejar terrenos accidentados y mantener velocidades rápidas? Entonces querrás aprender un poco sobre la suspensión.

Puede encontrar bicicletas de montaña eléctricas con una variedad de sistemas de suspensión, que incluyen suspensión total, suspensión trasera y más. Para asegurarse de comprar la bicicleta eléctrica ideal para sus necesidades, es fundamental comprender las diferencias entre los diferentes tipos de bicicletas eléctricas y cómo afectarán su experiencia de conducción.

A continuación, describimos los fundamentos de la suspensión y las bicicletas eléctricas:

¿Qué es una E-Bike con suspensión total?

La suspensión de una bicicleta, en pocas palabras, le "suspende" de sentir todos y cada uno de los pequeños (o grandes) baches del camino. Suele incluirse en bicicletas diseñadas para excursiones todoterreno, como las de montaña, y hace que el paseo sea más suave y cómodo.

Algunos scooters eléctricos solo tienen suspensión delantera (a veces denominados bicicletas rígidas). Otros sólo tienen suspensión trasera. Las motocicletas eléctricas con suspensión completa suelen tener suspensión delantera y trasera.

Aunque pueda parecer que cuanta más suspensión mejor, no es necesariamente así. Cuál es mejor para usted dependerá de su personalidad, preferencias de viaje y destinos de viaje.

¿Necesitas exactamente cuánta suspensión total?

Quizás quieras pensar en una bicicleta con suspensión total si tienes la intención de hacer muchas carreras cuesta abajo, así como recorridos de montaña increíblemente difíciles por senderos peligrosos. Con frecuencia ofrecen la mayor absorción y pueden mejorar el manejo bajo ciertas condiciones.

El inconveniente de las motocicletas con suspensión total es que suelen ser más pesadas y caras que las bicicletas con suspensión únicamente delantera o trasera. Además, la mayoría de las personas no necesitan (y probablemente no quieran) una bicicleta con suspensión total para todos los recorridos excepto los más difíciles.

Conclusión sobre la suspensión de bicicletas eléctricas:

Como dijimos anteriormente, debes prestar mucha atención a los sistemas de suspensión de las diferentes bicicletas si buscas una bicicleta de montaña eléctrica de alta calidad. Importa si prefieres viajar rápido y tienes la intención de cruzar terrenos difíciles. Sólo tenga en cuenta que una mejor conducción no siempre es el resultado de una suspensión adicional. Para elegir el paseo que mejor se adapta a tus necesidades, debes considerar el diseño general de la bicicleta y todas sus características.

¿Quieres experimentar la distinción por ti mismo? Haz una prueba de manejo. No hay ninguna obligación y, debido a la creciente red de distribuidores y de pruebas de conducción del país, sin duda hay uno cerca al que puedes ir a dar una vuelta.

Suspensión total y rígida:

  • Las bicicletas de montaña eléctricas que existen actualmente en el mercado se fabrican con dos métodos diferentes. Está disponible la versión rígida o la suspensión total. Una bicicleta de montaña eléctrica rígida es aquella que tiene una única horquilla de suspensión en la rueda delantera. Por otro lado, una bicicleta de montaña eléctrica con suspensión total tiene suspensión delantera y trasera.
  • La suspensión delantera de estas bicicletas está compuesta principalmente por una horquilla telescópica similar a la de una motocicleta. Normalmente, los amortiguadores y el varillaje mecánico sostienen la suspensión trasera.
  • Cuando las bicicletas rígidas encuentran obstáculos en el camino, reducen la velocidad porque la suspensión delantera provoca un movimiento ascendente que socava parte del impulso hacia adelante.
  • Las bicicletas de montaña eléctricas de doble suspensión abordan este problema. La fuerza ascendente es absorbida por las suspensiones delantera y trasera, que luego la transfieren a los amortiguadores para disminuir la pérdida de movimiento hacia adelante.
  • Las bicicletas de montaña eléctricas con suspensión total tienen la desventaja de ser más pesadas, más caras y tener un pedaleo menos eficiente. Sólo en superficies pavimentadas o senderos desafiantes se puede apreciar realmente la eficiencia del pedaleo. El bloqueo del pedaleo de una bicicleta de montaña eléctrica con suspensión total es posible en algunas configuraciones.

Puede resultar complicado decidir entre una bicicleta de montaña rígida y una eléctrica con suspensión total. Sería necesario examinar las características que hacen que cada uno sea distinto y práctico para determinar cuál es la opción superior entre los dos.

¿Por qué son especiales las bicicletas de montaña eléctricas con doble suspensión?

Las bicicletas de montaña eléctricas con suspensión total brindan seguridad y comodidad superiores al afrontar terrenos difíciles. El uso de este tipo de bicicleta le aliviará el estrés y al mismo tiempo le proporcionará un excelente agarre y reservas para su placer de andar en bicicleta. Las dos suspensiones mejoran y condensan el contacto de la moto con el suelo y reducen las ondas de choque cuando golpeas algo en el camino. El uso de una eMTB de doble suspensión te ayudará si te gusta aventurarte por caminos sinuosos y rocosos durante tus viajes por la montaña.

Con esa información en mente, aquí hay algunas cosas que debe anticipar si elige una bicicleta de montaña eléctrica con suspensión total:

Tarifa adicional: puede obtener un eMTB de doble suspensión. Comparando esto con las bicicletas rígidas y otras bicicletas de montaña comunes, es un poco más alto. Debes estar preparado para gastar dinero extra si eliges una bicicleta de doble suspensión. Pero la comodidad que recibirá a cambio hace que el coste valga la pena.

Mayor comodidad de conducción: la mayoría de los golpes que tu cuerpo podría haber sentido si hubieras elegido otro tipo de bicicleta eléctrica son absorbidos por las suspensiones de este tipo. Esta comodidad hace que sea más fácil y rápido recorrer largas distancias y al mismo tiempo reducir el cansancio.

Mayor velocidad: para garantizar una conducción rápida, las suspensiones delantera y trasera de la bicicleta trabajan juntas para absorber un mayor impacto de los saltos que de otro modo impedirían la velocidad de avance. En otras palabras, la bicicleta disminuye los efectos de los saltos hacia arriba en lugar de perder impulso hacia adelante.

Superar terrenos difíciles: Una bicicleta de montaña eléctrica con suspensión total te será útil si te gusta pedalear entre rocas, desniveles o superar obstáculos. Estas bicicletas están hechas para terrenos tan desafiantes. En senderos difíciles, la suspensión de las ruedas delanteras y traseras trabajan juntas para mejorar el manejo y la comodidad de marcha. Esta bicicleta es más agradable de conducir en terrenos difíciles.

Regresar al blog