Upkeep electric bike like an expert - Pogo Cycles bike to work available

Mantén la bicicleta eléctrica como un experto

Introducción:

Hoy en día, las bicicletas y scooters eléctricos están ampliamente disponibles. Son un excelente medio de transporte. La gente notará tus bicicletas eléctricas cuando pases junto a ellas entre una maraña de automóviles, autobuses y bicicletas porque las bicicletas eléctricas están de moda. El estado de tu e-inmaculada bicicleta, tanto mecánica como externamente, debería convencer a los espectadores a cambiar su medio de transporte.

Para mantenerlos en plena forma, es fundamental ser consciente de las necesidades básicas. El mantenimiento regular de las bicicletas eléctricas puede aumentar la vida útil del vehículo y reducir la cantidad de dinero necesaria para reparaciones costosas. Gran parte del mismo mantenimiento se aplica también al mantenimiento de una bicicleta eléctrica. Los elementos añadidos pueden hacer que parezca desalentador, pero si te ocupas de las cosas, no deberías tener ningún problema importante. Cuando se trata del mantenimiento de una bicicleta eléctrica, puede haber varios componentes funcionales que requieran atención. Saber qué hay que hacer y cuándo puede ser un poco aterrador, pero no te preocupes; Los principios del mantenimiento de una bicicleta eléctrica no son nada difíciles.

 

Aquí hay algunas estrategias para mantener la "sensación de bicicleta nueva" de su bicicleta eléctrica, aunque no siempre es fácil de hacer:

 

  • Limpieza frecuente:

Después de cada viaje largo, limpie a fondo su bicicleta para evitar que partículas grandes obstruyan las cadenas y los motores. Depende de la frecuencia y el tiempo de uso, pero lavarlo una vez cada dos semanas en promedio podría ser bueno. Nunca utilice chorros de agua a presión, ya que pueden provocar la desintegración de los componentes eléctricos. Los componentes expuestos al agua pueden causar más daño que beneficio.

Un paño húmedo será suficiente para eliminar la suciedad típica de tu bicicleta eléctrica. Pero también puedes utilizar un chorrito de agua a baja presión. Se puede utilizar un desengrasante suave para la suciedad espesa. Antes de limpiar la bicicleta, no olvides quitar la pantalla LCD y las baterías. Después del lavado, asegúrese de revisar bien la bicicleta con un paño seco. Consulta nuestro esquema de ir en bicicleta al trabajo

 

  • Neumático:

Debe mantener la presión adecuada de los neumáticos porque los neumáticos desinflados consumirán más energía y dañarán la batería. Puede encontrar la presión correcta en el lateral de los neumáticos. Por lo tanto, es aconsejable inspeccionar periódicamente los neumáticos, especialmente antes de un viaje largo.

Además, debe comprender cómo manejar un neumático pinchado. Si la bicicleta eléctrica contiene motores de tracción central, se puede reparar de manera similar a como se repara un neumático de bicicleta normal. Las reparaciones de los motores de cubo son un desafío ya que es necesario gestionar la conexión eléctrica.

 

  • Lubricación:

Las partes móviles de la cadena deben lubricarse para evitar que se alteren. Pero primero, utiliza un trapo para limpiar la suciedad y la suciedad que se ha acumulado en la superficie de la cadena. Para mantener la bicicleta limpia, use lubricantes con moderación y limpie cualquier exceso de la superficie.

Asegúrese de que ni el piñón delantero ni los discos de freno estén en contacto con el aceite. Aplique aceite a las áreas sueltas de la cadena para garantizar esto. Nuevamente, la cantidad de uso afecta la frecuencia con la que se debe lubricar. Las bicicletas eléctricas que se utilizan prácticamente a diario probablemente necesiten lubricarse una vez a la semana para que sigan funcionando correctamente.

 

  • Haga revisar su bicicleta con frecuencia:

No asuma que debido a que su bicicleta es eléctrica, puede evitar el mantenimiento regular. Una bicicleta eléctrica tiene los mismos componentes funcionales que una bicicleta tradicional, además de un motor eléctrico. Para garantizar que su bicicleta funcione de la mejor manera, programe un servicio una vez al año. Consulta las bicicletas eléctricas FIIDO .

 

  • mantenimiento de baterias

La batería, que es el corazón de la bicicleta eléctrica, necesita mucho cuidado. Después de retirar la batería de la bicicleta eléctrica y apagar el interruptor, vuelva a enchufar la batería. Cuando manipule baterías grandes, tenga cuidado.

Nunca se sugiere dejar la batería completamente agotada, a diferencia de los teléfonos y computadoras. Es una buena idea mantener la batería cargada y recargarla cuando tenga entre un 30% y un 50% de carga.

La mayoría de las baterías de bicicletas eléctricas son baterías de iones de litio. Como no tienen efecto memoria, la pérdida de capacidad por cargas parciales repetidas no es una preocupación. Sin embargo, son sensibles a la temperatura y el clima frío puede agotar rápidamente la batería.

 

  • El mantenimiento de las piezas de las bicicletas eléctricas es esencial:

Afortunadamente, la batería y el motor son piezas duraderas que requieren poco o ningún mantenimiento continuo. La electrónica debería seguir funcionando gracias a las carcasas protegidas e impermeables, a diferencia de las piezas habituales de las bicicletas, que son consumibles que se estropean. Si hay algún problema, hable con el fabricante para determinar el mejor curso de acción.

Los componentes de una bicicleta eléctrica están casi completamente fuera del alcance de los mecánicos aficionados. Si desmontas las cosas tú mismo, corres el riesgo real de sufrir daños importantes además de anular la garantía.

Cuando compras algo nuevo, es muy sencillo dejarte atrapar por todas las promesas que te haces a ti mismo. Garantiza que se mantendrá, limpiará y, en general, se mantendrá en las mismas condiciones que el día en que lo compró.

Regresar al blog