Posture on electric bike - Pogo Cycles bike to work available

Postura en bicicleta eléctrica

Es importante tomarse en serio la posición adecuada al andar en bicicleta eléctrica . En realidad, adoptar la postura ideal para andar en bicicleta, junto con una adaptación adecuada a tu bicicleta y practicar ejercicios para mejorar tu postura en bicicleta, te ayudará a disfrutar plenamente de los beneficios del ciclismo para la salud y a prevenir lesiones graves.

Elija el ajuste correcto de la bicicleta eléctrica:

Tener la bicicleta en forma adecuada es tan crucial como tener la postura ideal. Te convertirá en un mejor ciclista en general y te ayudará a prevenir futuras lesiones ciclistas. Para encontrar el scooter eléctrico que mejor se adapte a sus necesidades, pruebe varios modelos diferentes. Ajuste el manillar, las calas, la alineación de los pedales y la altura del asiento a su nivel preferido de comodidad.

Cabe señalar que andar en bicicleta mal ajustada puede causar dolores en la espalda, caderas, hombros, cuello y extremidades superiores. Por ello, es importante consultar a un especialista en bicicletas o acudir a una tienda de bicicletas cercana para adquirir el ajuste correcto.

El ciclismo eficaz requiere un núcleo fuerte y una postura adecuada:

Necesitas un núcleo fuerte si quieres avanzar en la equitación. Todo depende de esto. Un core fuerte te ayuda a prevenir lesiones tanto a corto como a largo plazo, aumentar tu escalada, recorrer distancias con mayor facilidad y correr con mayor eficacia.

Sus músculos centrales incluyen los hombros, el cuello y las caderas, así como los músculos que se extienden a lo largo de la columna.

El núcleo: ¿por qué es importante?

Tu núcleo controla tu postura cuando conduces, asegurando que estés en la posición correcta en todo momento. La posición tradicional del ciclismo de carretera con trípode no desarrolla los músculos necesarios para mantener un buen tronco y una buena postura.

Para prevenir lesiones, es fundamental tener la postura adecuada mientras se anda en bicicleta.

Entre otras ventajas, una postura de conducción correcta mantiene la columna recta y promueve un flujo sanguíneo saludable. Al reducir los movimientos innecesarios, la posición de conducción correcta también mejora la comodidad y la eficacia sobre la bicicleta.

Esta publicación de blog le mostrará cómo mantener una buena forma en bicicleta para que pueda montar sin sentir ningún dolor.

¿Por qué es importante tener una postura adecuada en bicicleta?

 

  • Mejora la comodidad del viaje

Es muy probable que no estés andando en bicicleta correctamente si te duele andar en ella.

Al aliviar la presión sobre los músculos y las articulaciones, una buena postura en bicicleta aumentará su comodidad durante el recorrido.

  • Control mejorado sobre la bicicleta

En una bicicleta, una buena postura también ayuda a mejorar la dirección.

Una postura adecuada en bicicleta evita el movimiento excesivo manteniendo las caderas y los hombros nivelados, que es una de las principales causas de esto. Debido a esto, es más sencillo gestionar cuánto se mueve cada brazo a lo largo de una rotación o cuando la presión cambia de un lado a otro.

  • Mantiene la salud de la columna.

La posición correcta en bicicleta mantendrá la columna recta y alineada correctamente, evitando que se ejerza una presión excesiva sobre cualquier vértebra.

Esto evita el dolor tanto en situaciones de conducción a corto plazo como en el uso a largo plazo, como si anda en bicicleta con frecuencia. Consulta nuestra bicicleta eléctrica FIIDO .

Debido a que hay menos tensión en ciertos lugares, también puede evitar futuras dolencias como distensiones en la espalda o hernias de disco espinales.

  • Facilita la respiración

Puede respirar más fácilmente mientras conduce, ya que una postura adecuada ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias.

Su pecho y caja torácica experimentarán menos tensión, lo que permitirá que el diafragma se mueva más libremente. Como resultado, incluso después de un largo viaje, nunca te quedarás sin aliento.

  • Ayuda a prevenir daños.

Mantener la alineación natural de su cuerpo lo ayudará a prevenir lesiones, ya que ejerce menos tensión sobre sus articulaciones y músculos.

Debido a que hay menos peso en un lado del cuerpo, también hace que sea más sencillo volver a levantarse después de una caída o colisión.

  • El ciclismo se vuelve más eficiente

Debido a que gastas menos energía, una postura adecuada en bicicleta hará que sea más fácil pedalear y andar en bicicleta.

No habrá ninguna tensión en la parte baja de la espalda porque no tendrás que alcanzar el manillar ni arquear la espalda para estirarte hacia adelante.

¿Cómo mantener una postura adecuada en bicicleta?

  • Mantenga una posición natural de la columna

Los errores de ciclismo suelen implicar arquear la espalda y encorvarse. Como resultado de la presión que esto ejerce sobre las partes delicadas de la columna, los hombros se curvan hacia arriba, lo que aumenta las posibilidades de lesionarse.

Con los hombros hacia atrás y la cabeza erguida, debes mantener una alineación natural de la columna. La parte baja de la espalda debe curvarse naturalmente y la columna central no debe doblarse en absoluto.

  • Mantenga la alineación de las rodillas con los pies

También puedes intentar mantener las rodillas y los pies alineados para apoyar la espalda. Mantenga una postura amplia y úsela para cambiar qué tan altos o bajos están en relación con el suelo. Esto reduce el riesgo de tensión en la rodilla.

Nunca doble las rodillas hacia afuera, ya que hacerlo puede provocar dolor en la bisagra de la rodilla, lo que podría provocar daños graves a largo plazo en la rodilla.

  • Manteniendo el codo doblado

Además, mientras anda en bicicleta, asegúrese de mantener el codo doblado. Puede utilizarlo como suspensión para mantener la cabeza y la parte superior del cuerpo en posición vertical.

Es posible que le duelan la muñeca y la mano si mantiene los codos rectos. Además, evite doblar la muñeca.

  • Mantenga siempre el hombro relajado .

Estarás más consciente mientras andas en bicicleta si tu hombro está relajado.

Asegúrese de que sus brazos estén en un ángulo de 90 grados y sus hombros estén relajados para evitar una tensión excesiva en el cuello y los hombros. Para hacerlo más relajante, deja algo de espacio entre los hombros y la cabeza. Para mejorar tu comodidad, también puedes girar la cabeza.

Examine y ajuste la posición de su hombro para que sea más cómodo si tiene un brazo u hombro desagradable.

Regresar al blog