How Long Do E-Bikes Last - Pogo Cycles bike to work available

¿Cuánto duran las bicicletas eléctricas?

En comparación con las bicicletas y los scooters convencionales, las bicicletas y los scooters eléctricos le permiten viajar más lejos, más rápido y con menos esfuerzo. ¿Cuánto duran las bicicletas eléctricas? Es la principal preocupación que tiene la gente sobre ellos.

La respuesta rápida es que su eBike normal durará de tres a cinco años sin necesidad de mantenimiento ni sustitución de piezas. Lo bueno de las bicicletas eléctricas es que, al igual que las bicicletas tradicionales, muchas de las piezas esenciales se pueden reemplazar con el tiempo, lo que le permite ahorrar dinero y reducir los desechos que conlleva poseer y operar una bicicleta eléctrica.

Podrás utilizar tu eBike durante más de cinco años si la cuidas bien y sabes qué piezas requieren mantenimiento, e incluso hasta diez años si la cuidas muy bien y en ocasiones le haces las modificaciones necesarias.

Como resultado, el resto de este blog repasará las piezas y componentes específicos que puede reparar, actualizar o reemplazar con el tiempo para prolongar la vida útil de su eBike y mejorar el rendimiento.


Factores que afectan la durabilidad de las bicicletas eléctricas

Antes de elegir la primera bicicleta eléctrica, hay algunas cosas a considerar que pueden ayudarte a comprender cuánto dura una bicicleta eléctrica.


  • motores

El motor probablemente será el que aguante más tiempo, a diferencia de muchas otras piezas. Definitivamente puede extender la longevidad en gran medida con el mantenimiento y cuidado adecuados.

En general, las baterías de litio tienen una vida útil de hasta 1000 ciclos de carga, o aproximadamente de tres a cinco años. Después de eso, puedes anticipar una pequeña caída en la calidad. Consulta la bicicleta eléctrica Fiido


  • Llantas

Neumáticos Puede anticipar que los neumáticos durarán entre 1000 y 1500 millas con el uso normal de una persona a la que le gusta andar en bicicleta.


  • Frenos

Sí, los frenos pueden durar muchísimos años. Sin embargo, algunas circunstancias pueden afectar la calidad de los frenos más rápidamente. Esto cubre los viajes por carreteras, el medio ambiente, otros terrenos accidentados y el mantenimiento de rutina. Antes de cambiar a bicicletas de disco, que sólo pueden recorrer 6.000 millas, un freno de llanta decente puede permitirle recorrer hasta 3.000 millas.


¿Cuál es la vida útil de las bicicletas eléctricas?

La respuesta a esta pregunta es más complicada de lo que piensas. Como cualquier otro tipo de bicicleta, es probable que su bicicleta eléctrica dure más tiempo si la cuida mejor. Sin embargo, cuando lo piensas un poco y te das cuenta de que las bicicletas eléctricas no soportan mucho peso y no son el principal medio de transporte, puedes anticipar que tu bicicleta eléctrica sobrevivirá por mucho tiempo.

En otras palabras, su bicicleta dura más cuanto más duran la batería y el motor. La potencia del motor y los modos que ofrece el controlador de batería pueden afectar el alcance de la batería. La bicicleta debería durar aproximadamente 1.000 kilómetros si utiliza tecnología de iones de litio o de polímero de litio.


BICICLETAS EBIKES: ¿Cuánto duran?

Incluso las bicicletas eléctricas de alta calidad requieren mantenimiento y conservación, al igual que las bicicletas tradicionales. Aunque una bicicleta eléctrica suele durar diez años o más, con el tiempo será necesario sustituir algunos elementos. Cada bicicleta es única y la frecuencia con la que la conduces afecta varios factores.

Con el tiempo, se espera desgaste y las diferentes secciones de la bicicleta se deterioran a diferentes ritmos. La vida útil aproximada de varias piezas de bicicletas eléctricas se desglosa a continuación:


Los elementos:

  • motores

La vida útil del motor de una bicicleta eléctrica es una de las más largas de todos los componentes. En realidad, un motor de alta calidad suele durar más que la propia bicicleta eléctrica. Los motores de buje trasero requieren poco mantenimiento porque están sellados contra el óxido y los elementos.

Puedes obtener un motor nuevo si el tuyo se estropea. Usted se pondría en contacto con el fabricante e instalaría el reemplazo en casa o con la ayuda de la tienda de bicicletas de su vecindario.


  • Neumáticos y cadena

A menudo es necesario reemplazar los neumáticos y las cadenas después de 1000 a 3000 millas. En consecuencia, el ciclista típico puede esperar que le duren entre uno y dos años. La cadena durará más con una limpieza y lubricación de rutina.

Es probable que sea necesario cambiar las cadenas y los neumáticos con más frecuencia para los ciclistas que viajan con frecuencia y por terrenos accidentados. La buena noticia es que estos suministros tienen un precio razonable y, por lo general, se pueden cambiar sin tener que llevar la bicicleta eléctrica a reparar.


  • Engranajes

Cuando se trata de durabilidad, los engranajes pueden ser algo impredecibles. Los engranajes de una bicicleta bien construida frecuentemente pueden durar más que la propia bicicleta; sin embargo, algunos tipos de engranajes se degradan más rápidamente que otros.

Por ejemplo, los engranajes de retención de la cadena podrían desgastarse más rápidamente. También son más susceptibles los engranajes que se encuentran cerca del piñón delantero.

Los engranajes son asequibles y fáciles de reemplazar por su cuenta, incluso si algunos sólo duran tres o cuatro años. Puede evitar problemas brindando cuidados y ajustes de rutina al desviador y a los engranajes.



Regresar al blog