e-Bike Health Benefits - Pogo Cycles bike to work available

Beneficios para la salud de las bicicletas eléctricas

Beneficios para la salud del uso de bicicletas eléctricas

El ciclismo es reconocido como una de las actividades más saludables que puede realizar ya que, entre otras ventajas para la salud, puede mejorar su estado físico, reforzar su sistema inmunológico y mejorar su estado de ánimo.

Las bicicletas eléctricas ofrecen las mismas ventajas para la salud. Algunas personas argumentan que andar en bicicleta eléctrica no proporciona suficiente ejercicio para obtener los mismos beneficios para la salud que caminar o correr. ¡Pero eso no es cierto en absoluto!

 

Mencionamos a continuación los beneficios populares para la salud del uso de bicicletas eléctricas:

 

  • Las bicicletas eléctricas ofrecen un tipo básico de ejercicio:

Una bicicleta eléctrica es básicamente una bicicleta de pedales, algo que la mayoría de nosotros aprendimos a montar cuando éramos niños. Comienzas, viajas y terminas un viaje exactamente de la misma manera; la única diferencia es que ahora tienes un motor para ayudarte con parte del trabajo.

Según sus estudios, utilizar un patinete eléctrico suele implicar una actividad física moderada, con menos intensidad que montar en bicicleta tradicional pero más que pasear. Es importante destacar que aquellos que antes eran sedentarios pueden mejorar su capacidad cardiorrespiratoria montando una bicicleta eléctrica.

 

  • Mayor aptitud cardiovascular

Con frecuencia escuchamos a los expertos decir que una mejor salud general es una ventaja común del ejercicio moderado. La salud cardiovascular, sin embargo, es una de las ventajas clave.

La salud cardiovascular tiene que ver con qué tan bien su cuerpo puede transportar y expulsar dióxido de carbono mientras absorbe y usa oxígeno. Su cuerpo se adapta gradualmente a la acción al producir capilares más efectivos que pueden intercambiar oxígeno y dióxido de carbono en los pulmones y músculos, así como más glóbulos rojos para mover los gases más fácilmente, cuando usa una bicicleta eléctrica y realiza ejercicios moderados. hacer ejercicio de forma regular. Consultar bicicleta eléctrica FIIDO

 

  • Mejor salud del corazón

El uso regular de una bicicleta eléctrica puede generar beneficios para la salud del corazón además de mejoras en la salud cardiovascular.

Cuando haces ejercicio, tu corazón trabaja un poco más, latiendo más rápido y con más fuerza para mantener la sangre fluyendo por tu cuerpo. Debido a que su corazón es un músculo, se acostumbrará más a este estímulo cuanto más lo entrene.

Como resultado, la estructura cardíaca se vuelve más fuerte y puede hacer circular la sangre de manera más eficiente por todo el cuerpo. A largo plazo, su corazón no tendrá que trabajar tan duro, lo que resultará en una frecuencia cardíaca en reposo más baja, lo que generalmente es un indicador de un corazón y un sistema circulatorio sanos.

 

  • Tono muscular mejorado

Aunque literalmente no puedes ver cómo tu corazón se fortalece, definitivamente puedes ver cambios en el tono muscular de tu cuerpo, especialmente en tus piernas.

Se ha demostrado que andar en bicicleta aumenta la fuerza general y, al trabajar los músculos con más frecuencia, aunque sea ligeramente, la fuerza y ​​el tono aumentarán. Especialmente en los principales músculos que trabajan, como los cuádriceps, los isquiotibiales, las pantorrillas e incluso los glúteos, sentirá músculos más firmes.

 

  • Impulsar el metabolismo para perder peso.

Aunque andar en bicicleta eléctrica no tiene por qué ser difícil, aumentar la actividad física provocará un mayor gasto de energía. Incluso si usas tu bicicleta eléctrica para pedalear tranquilamente hasta la tienda o dar un paseo tranquilo de fin de semana con amigos, seguirás usando más energía que si hubieras conducido, tomado un autobús, un tren o caminando.

La buena noticia es que si deja de montar en bicicleta, su metabolismo se mantendrá elevado mientras se recupera, lo que le brindará una mejor oportunidad de mantener su peso o perder algunas libras.

 

  • Aumenta la inmunidad

La inmunidad también mejora con una mejor salud. Un cuerpo sano siempre ha contribuido a un sistema inmunológico que funcione mejor, aunque recientemente nuestra salud física y mental se ha vuelto más evidente.

Un sistema inmunológico más fuerte conduce a una mejor capacidad para defenderse de los resfriados comunes y la tos, además de estar mejor equipado para manejar cualquier enfermedad que consiga escapar de tus defensas, aunque no es una panacea para curar todas las enfermedades. Esto implica que usted puede sentirse mejor de lo que se sentiría de otra manera y posiblemente recuperarse más rápidamente.

 

  • Mejora el bienestar y reduce el estrés.

Aunque las ventajas físicas son las más obvias, nuestra salud mental es igualmente crucial. Aunque cada uno de nosotros define el bienestar psicológico de manera diferente, andar en bicicleta eléctrica tiene el potencial de mejorar la salud mental de todos.

Los beneficios de la exposición regular a la luz solar y al aire limpio están bien establecidos, pero las bicicletas eléctricas pueden brindar un nivel de independencia y escapar a nuevos lugares que quizás no haya experimentado antes.

 

  • Aumenta la calidad del sueño.

Nuestros cuerpos y mentes necesitan dormir para recuperarse. Todos necesitamos "apagarnos" y dormir lo suficiente para funcionar de la mejor manera al día siguiente, incluso en los días en los que no hemos logrado mucho.

Podemos aumentar nuestros niveles de energía haciendo ejercicio de manera constante mientras andamos en bicicleta eléctrica. Además, aunque parezca paradójico, al hacer esto conseguimos que nuestro cuerpo y nuestra mente duerman más profundamente cuando llega el momento de desconectar.

Esto puede conducir a un horario de sueño más consistente, un sueño más profundo y reparador y un mayor estado de alerta y preparación para el día siguiente.

 

Regresar al blog