Difference Between Torque And Cadence Sensing - Pogo Cycles bike to work available

Diferencia entre detección de par y cadencia

Introducción:

La investigación sobre bicicletas eléctricas puede ser un desafío. Cuando eres completamente nuevo en el mundo de las bicicletas eléctricas , especialmente si estás pensando en adquirir una bicicleta propia, estas frases pueden resultar muy desconcertantes. Aunque es posible que desee examinar detenidamente las ventajas y desventajas, es fácil confundirse.

Los sistemas de asistencia al pedaleo (PAS) de las bicicletas eléctricas son una de sus principales ventajas. Cuando un ciclista pedalea, la ayuda eléctrica de una bicicleta eléctrica activa el motor de la bicicleta, lo que le permite viajar más rápido, durante más tiempo y más lejos que en una bicicleta normal. Todas las bicicletas eléctricas tienen PAS, pero todas funcionan de manera diferente.

La detección de par y cadencia son las dos categorías principales de sistemas de asistencia al pedaleo (PAS). Ambos envían una señal al motor de la bicicleta para activar la asistencia al pedaleo en respuesta a los movimientos del ciclista, pero difieren en el momento y el método para hacerlo. Todo, desde la comodidad de su viaje hasta la capacidad de la batería, se ve afectado por estas variaciones.

A continuación se tratan las distinciones entre detección de par y detección de cadencia, así como las ventajas y desventajas de cada una.

  • Sensores de pedales de bicicletas eléctricas:

Cuando pedaleas en una bicicleta eléctrica equipada con sensores de asistencia al pedaleo, el motor se activa inmediatamente. Puedes gestionar el motor sin acelerador si tienes asistencia de pedaleo. Los sensores de pedal se pueden dividir en dos categorías: cadencia, que determina si estás pedaleando, y torsión, que determina con qué fuerza estás pedaleando.

  • Los sensores de cadencia

El sensor de cadencia fundamental en la biela emplea un imán para encender el motor cuando comienzas a andar en bicicleta y lo apagas cuando te detienes. Funciona algo así como un interruptor. Debes mover manualmente el modo de asistencia hacia arriba y hacia abajo para gestionar el nivel de impulso y la velocidad mediante el sensor de cadencia.

Un sensor de pedaleo de cadencia está disponible en la mayoría de las bicicletas eléctricas de nivel básico. La ayuda del pedaleo proporcionada por este sensor puede parecer entrecortada, lenta y contradictoria. Sin embargo, es una solución económica añadir algún tipo de ayuda al pedaleo a la bicicleta. Además, el motor se opondrá activamente a tus intentos si intentas pedalear más rápido de lo que gira.

  • Sensores de par (avanzado)

El sensor de par, que utiliza una galga extensométrica precisa, es una tecnología completamente independiente. Supervisa la fuerza real que usted proporciona al pedal, muestreando el golpe del pedal 1000 veces por segundo. Para calcular cuánta energía eléctrica se debe aplicar a la bicicleta, un sensor de torsión mide con qué fuerza pedalea el ciclista.

El ciclista se siente biónico como resultado de esta modificación en tiempo real, que técnicamente amplifica cada entrada que realiza. Los sensores de par son una característica común de las bicicletas eléctricas más caras y, en algunos países, está prohibida la venta de sensores exclusivos de cadencia. El inconveniente de esta técnica es que su implementación es sustancialmente más cara porque el componente de precisión es más caro.

¿Cuál es la diferencia entre detección de par y detección de cadencia?

Un PAS con detección de torque generalmente le brindará una conducción más suave porque la asistencia del pedaleo se coordina con sus movimientos. La cadencia se enciende y apaga abruptamente. En una bicicleta, esto con frecuencia puede parecer entrecortado, lento o incluso contraproducente para lo que intentas hacer. Sin embargo, es posible que estos problemas no sean tan evidentes si normalmente conduce en terreno plano porque no será necesario cambiar la asistencia del pedaleo con tanta frecuencia como en terreno montañoso.

La capacidad de la batería de su bicicleta también la determina el PAS. Con el PAS de detección de cadencia, los imanes y sensores tienen en cuenta exclusivamente el nivel de asistencia que se emplea para calcular la cantidad de asistencia al pedaleo.

La cantidad de presión del pedal que utilizan los sensores de torsión determina la cantidad de asistencia del motor. No se pierde energía de la batería al reducir la velocidad o al bajar una pendiente porque tu bicicleta te ayuda más a medida que ejerces más fuerza. En comparación con las bicicletas con PAS con sensor de cadencia, las bicicletas con PAS con sensor de torsión suelen tener un kilometraje sustancialmente mayor. Esto es especialmente cierto si prevé viajar con frecuencia por terrenos empinados.

  • Beneficios de la asistencia de pedaleo

Las ventajas de las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido son numerosas y excelentes. La asistencia al pedaleo es una opción clara para muchos ciclistas de bicicletas eléctricas, ya que mejora la experiencia del usuario y es una función intuitiva y receptiva de la bicicleta. Conservará energía utilizando la asistencia de pedaleo. Si tiene una bicicleta con asistencia de pedaleo, ya sea que vaya a dar un paseo largo o que haya una colina difícil en su viaje habitual, completará su viaje sintiéndose con más energía en lugar de agotado.

La función de asistencia al pedaleo hace que subir colinas y navegar por terrenos difíciles sea considerablemente más sencillo.

Para principiantes y aficionados, es preferible utilizar el pedal asistido que utilizar el acelerador porque es mucho más intuitivo. Busque una bicicleta eléctrica con tecnología de asistencia al pedaleo si desea adquirir una pero le preocupa aprender a operar el acelerador. La autonomía por carga de tu bicicleta también se puede aumentar con la asistencia del pedaleo. Puedes viajar más lejos que si solo estuvieras usando la batería combinando el pedaleo físico y la energía de la batería. ¡Esto también te anima a hacer más ejercicio!

Regresar al blog